Publicaciones de la Universidad Rafael Landívar

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Casos de Estudio

Ingeglobal. Innovando en nuevas metodologías

Sindy Massiel Godínez Bautista de Dávila

URL-2022-42
Mayo 2022

En noviembre de 2022, José Dávila, Gerente General de la empresa Ingeglobal S.A. en reunión de trabajo con los gerentes de Mercadeo, Logística, Proyectos, Recursos Humanos y Finanzas manifestaban tener inconvenientes en el cálculo de viáticos para las personas asignadas en proyectos del interior del país; lo anterior, se manifestaba repetitivamente en cada reunión.

Únicamente se identificaban los efectos de la problemática pero no se aportaban soluciones de raíz. Impactaba en el clima laboral , pues el personal estaba desmotivado, les faltaba identificación, además, provocaba problemas de comunicación interna y más. Los gerentes coincidieron en la siguiente pregunta ¿Qué nueva metodología se podría implementar para el pago de viáticos al personal con proyectos en el interior del país, que compense justamente a los trabajadores y que favorezca el clima laboral?

77 Vistas al pdf

Si es docente de la Universidad Rafael Landívar y desea obtener la nota de enseñanza envíe un correo a edroman@url.edu.gt indicando su código de docente, nombre completo y número de caso.

Visitas a la página: 254 veces