Publicaciones de la Universidad Rafael Landívar

Vicerrectoría de Investigación y Proyección ( VRIP )

Instituto de Investigación en Ciencias Naturales y Tecnología ( IARNA )

Departamento de Ciencias Ambientales
Unidad de Datos e Información Estratégica


Serie Perfil Ambiental de Guatemala

Atributos territoriales y dinámicas socioambientales de Guatemala

Síntesis gráfico - descriptiva

Gerónimo Pérez Irungaray, Juventino Gálvez Ruano

Serie: Perfil Ambiental de Guatemala 2022

El Perfil ambiental de Guatemala es una obra documental que permite difundir, sistemáticamente, resultados de investigación sobre la situación del ambiente natural en Guatemala y sus tendencias, considerando los contextos históricos y político-económico prevalecientes.

Es uno de los principales instrumentos del Instituto de Investigación en Ciencias Naturales y Tecnología (Iarna) para provocar la reflexión y la acción integral en favor de la vida en todas sus formas y el bien general. También es un instrumento para nutrir los procesos de formación, acción pública y, en general, de proyección que impulsa la Universidad, frecuentemente en redes de colaboración con múltiples actores, como estrategia misional. En 2010 el Perfil ambiental de Guatemala fue catalogado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) como una de las mejores prácticas latinoamericanas para realizar evaluaciones ambientales integrales.

Esta entrega es parte de la nueva modalidad modular en la presentación del Perfil ambiental de Guatemala. Este, junto a los módulos complementarios, serán compilados y puestos a disposición en los espacios virtuales bajo el dominio de la Universidad que serán anunciados en cada caso.

1185 Vistas al pdf
ISBN de la edición digital - PDF
978-9929-54-410-9