Publicaciones de la Universidad Rafael Landívar

Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño - INDIS

Libros

INDIS2021

Historia y actualidad del diseño industrial latinoamericano: Memoria del evento

29 de junio de 2020

En conmemoración del Día del Diseño Industrial se celebró de forma virtual con el webinario «Historia y Actualidad Diseño Industrial Latinoamericano». En donde se reflexionó dicha temática desde cuatro perspectivas geográficas: Argentina, Colombia, Estados Unidos y Guatemala. Se discutieron teorías y resultados de investigaciones, experiencias y análisis llevados a cabo por los expositores quienes compartieron con la audiencia ideas principales del origen, transición, presente y posibilidades del Diseño Industrial en Latinoamérica.

El evento contó con más de 100 participantes, entre estudiantes, profesionales e investigadores residentes de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, España, Alemania, Suiza y Japón.

La organización estuvo a cargo de Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Arquitectura y Diseño (Indis) de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, se agradece la participación de los expositores pertenecientes de la Universidad de Palermo de Argentina, la Universidad del Norte de Colombia y Maryland Institute College of Art de Estados Unidos y al World Industrial Design Day; por su apoyo y difusión a este webinario.

ISBN de la edición digital - PDF
978-9929-54-354-6
ISBN de la edición digital - EPUB
978-9929-54-355-3