Crai Landívar
Red de Bibliotecas

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uso de Normas APA

Uso de Normas APA

¿Qué son las normas APA?

Las Normas APA se originaron en Estados Unidos en 1929, como respuesta a la necesidad de dotar de un estilo diferenciado y uniforme a documentos científicos, tesis doctorales, libros, revistas y folletos. Su principal promotor es la Asociación Americana de Psicología y tiene tanta aceptación que, a pesar de sucesivas revisiones y actualizaciones, sigue siendo el más utilizado de la era digital.

Además de especificar la presentación de dichos documentos científicos, las normas APA también cumplen dos funciones importantes: apoyarse en el sustento de las consultas y citar fuentes originales para evitar el plagio intelectual.

¿Porqué usar normas APA?

Uno de los estándares más demandados por las universidades para la presentación escrita de trabajos académicos es la APA, esta norma puede ayudarnos a nosotros, y a muchos más, a redactar y presentar trabajos de una manera clara, estética y funcional.

La norma APA no es un enemigo sino un aliado indispensable, una guía que ayuda a no desviarse de los planes que se han realizado y permitirá ahorrar tiempo porque sabrá dónde y cómo colocar la información.

El propósito de esta guía es facilitar el registro de fuentes de información y estandarizar la presentación de citas y referencias bibliográficas que deben incluirse en los trabajos académicos desarrollados por estudiantes de la Universidad Rafael Landívar, asegurando así, la calidad en los formatos, redacción y el uso correcto de las fuentes de información.

Uso de normas APA en trabajos Académicos – Vídeo de la guía completa

Descarga la presentación

Guía completa
Citas

Las citas en el texto son ideas que utilizamos de un documento en forma textual o bien parafraseada. A continuación, encontrará la guía la cual le brindará la ayuda que necesita para citar correctamente cualquier fuente de información utilizada en la redacción de trabajos académicos, de acuerdo con los estándares APA Séptima Edición.

Plagio y autoplagio

Actualmente, el plagio es un problema grave que amenaza en todo el mundo, estos actos son éticamente reprobables. Este documento explicará el concepto de plagio, autoplagio, las acciones que pueden considerarse plagio y también como se puede evitar, con el fin de obtener trabajos académicos de alta calidad.

Referencias

Una referencia es el conjunto de datos que el autor proporciona en una lista para identificar las fuentes que usó en su trabajo. A continuación, encontrará la guía la cual le brindará la ayuda que necesita para realizar referencias correctamente cualquier fuente de información utilizada en la redacción de trabajos académicos, de acuerdo con los estándares APA Séptima Edición.

Textos sobre normas APA disponibles en biblioteca

Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association
ISBN: 9786074488562
Clasificación: 070.572 M294 4a.ed.
Manual de publicaciones de la American Psychological Association
ISBN: 9786074480528
Clasificación: 070.572 M294 3a.ed.
Manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association
ISBN: 9684269781
Clasificación: 070.572 M294 2a.ed

Visitas a la página: 3647 veces