ISSN de la edición física: 2617 - 1643 | ISSN de la edición digital: 2664 - 2425 | DOI: 10.36631/Arrupe

ACERCA DE ARRUPE

La Revista Arrupe es una publicación semestral de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCCSS), de la Universidad Rafael Landívar (URL) de Guatemala. La Universidad es una institución confiada a la Compañía de Jesús, por lo tanto, el código de ética que define a la Revista Arrupe son los valores ignacianos: la dignidad, la libertad, la responsabilidad y el servicio.

En esta revista se publican temas de discusión científica para las diversas ramas con las que cuentan las ciencias de la salud, tales como: la medicina, nutrición, enfermería, las tecnologías para la salud, la salud pública y demás ramas de especialización. Su objetivo es compartir los resultados de estudios que incluyen datos y gráficas; documentación de casos clínicos, análisis de investigaciones vinculadas a conocimientos y propuestas académico-científicas dentro del área de la salud.

Dentro de su contenido se incluye: un editorial por parte del decano de la facultad, biografías destacadas, reseñas institucionales, artículos de opinión científica, artículos científicos, tesis de la facultad, logros[1]noticias, así como, los listados más actualizados de los convenios que la facultad tiene a su disposición. El grupo objetivo de la revista son investigadores, docentes universitarios, estudiantes, egresados y personas vinculadas a las ciencias de la salud.

RESPONSABLES EDITORIALES

Comité Editorial

Consejo Editorial

Evaluadores externos

ESTADÍSTICAS

La revista cuenta con sus propios contadores de uso, que se activan cuando un usuario visita el texto en formato PDF del número de la revista o de un artículo. Para estadísticas de uso en internet, la revista cuenta con código de Yandex Metrica que permite conocer métricas tales como: sesión de usuario, tiempo promedio de visitas, rebote, países que visitan la revista, dispositivos que la consultan, entre otros.

PROTOCOLOS DE INTEROPERATIVIDAD Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN

Protocolos de Interoperatividad: los contenidos de la Revista de ciencias de la salud Arrupe son cosechados por los repositorios de la Universidad Rafael Landívar y de la Red de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), la recuperación de los metadatos de la revista es posible dado que se almacenan en un servidor Open Archive Initiative-Protocol for Metadata Harvesting (OAI-PMH) del que los repositorios pueden recuperar la información almacenada en formato XML. La revista tiene presencia en el Portal de Revistas de Guatemala, lo que le permite ser indizada por motores de búsqueda académicos, partiendo de los metadatos publicados en el Open Journal Systems (OJS). Las páginas web que forman la revista cuentan con metadatos para cada número y cada artículo publicado, para ser indizada por los motores de búsqueda más conocidos en internet.

SISTEMA DE ARBITRAJE

Todos los artículos propuestos, que cumplan con los requerimientos formales de presentación, son sometidos a un sistema de evaluación. El Consejo Editorial facultativo se reserva el derecho de publicación y el autor, al someter su artículo, acepta las decisiones inapelables del mismo.

Procedimiento: