ISBN de la edición física: 978-9929-54-212-9   |   ISBN de la edición digital: 978-9929-54-213-6

Guatemala 2022, número 4

El cuarto número de la Revista Perspectivas: Propuestas de investigación en psicología se edita luego de la pandemia de la COVID-19. Los artículos que se presentan cambian en cuanto al sistema de citación debido a la migración a la séptima revisión del estilo de la APA. También se integran nuevos criterios como la identificación de los autores a través de ORCID y se amplían el número de revisores externos de la revista. Por esta razón, los lectores podrán encontrar artículos cuantitativos y cualitativos en temas relacionados con burnout, uso de pruebas proyectivas, acoso sexual, entre otros.

Guatemala 2017, número 3

El tercer número de la Revista Perspectivas: Propuestas de investigación en psicología integra por primera vez colaboraciones de autores de casas de estudio diferentes a la Universidad Rafael Landívar. Esta publicación se hace teniendo como horizonte la indexación y considerando la necesidad de expansión e articulación de otras formas de hacer investigación y entender la psicología. Por ello, se presentan investigaciones empíricas de enfoque cuantitativo y cualitativo donde se exponen temáticas como mitos sobre la psicología, poblaciones vulnerables, codependencia en población universitaria, consumo de tabaco.

Guatemala 2016, número 2

Con el propósito de nutrir y consolidar la investigación en la psicología, dentro y fuera de la Universidad Rafael Landívar, surge la segunda entrega de la Revista Perspectivas: Propuestas de investigación en psicología. En ella se presentan diversos trabajos de investigación relacionados con dos áreas específicas de esta disciplina: la psicología clínica y la industrial organizacional. Todos los trabajos incluidos en este volumen de la revista tienen un interés y propósito común: acercar la teoría a la práctica. Por ello, constituyen investigaciones que han partido de una realidad concreta, misma que ha sido previamente observada, analizada y definida y, como fruto de ello, presentan propuestas de intervención vinculadas con el sentir y diario vivir de las personas.

Guatemala 2015, número 1

La Revista Perspectivas: Propuestas de investigación en psicología inició con una publicación anual a partir del 2015. Por ello, el primer número se realizó con el fin de ampliar la difusión de la producción académica dentro de la Universidad Rafael Landívar, específicamente dentro de la Facultad de Humanidades. La publicación cuenta con trece artículos derivados de tesis de grado y posgrado dentro de las disciplinas de la psicología clínica y la psicología industrial/organizacional. Por ello, el lector podrá encontrar revisiones sistemáticas, ensayos, investigaciones empíricas con enfoque cuantitativo, cualitativo y mixto.